El concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza preguntará sobre el mantenimiento del Parque del Oeste, en el barrio Oliver, tras haber recibido denuncias sobre el mal estado de conservación de los setos.

A través de un comunicado, ha denunciado que las labores de mantenimiento y poda, que antes desarrollaba una empresa de inserción laboral, Consolida Oliver SLU, se han descuidado "considerablemente" tras asumirlas la empresa FCC.

En este sentido, ha añadido que esta poda, que debía realizarse dos veces al año, tal y como se establece en el pliego de condiciones, no se está realizando, por lo que IU ha preguntado en el área correspondiente para conocer si no se han tramitado debidamente las órdenes a la empresa "o se ha hecho caso omiso de ellas".

En opinión del edil de IU, si FCC tomó la decisión de asumir dichas tareas es porque pretendía aumentar su carga de trabajo, pero la realidad demuestra, ha añadido, "que no cuentan con personal suficiente para llegar a todo".

"Las contratas deben cumplir con su cometido y, en concreto, las de parques y jardines deben cuidar estas zonas recreativas, independientemente del barrio en el que estén ubicadas, y si FCC no llega a cumplir, que vuelva a la fórmula anterior porque la empresa de inserción laboral que antes lo desarrollaba sí que ejecutaba sus compromisos con el Parque del Oeste", ha concluido Ariza.