El Ayuntamiento de Zaragoza pedirá al Tribunal Constitucional amparo sobre el híper de Utrillas. La votación sobre la presentación del recurso elevó ayer el tono del pleno municipal ante el desmarque de IU. Su voto negativo le granjeó los ataques del resto de los grupos, que le acusaron de "falta de responsabilidad" por no defender los intereses municipales.

El edil de IU, Pablo Muñoz , que ya había sido duramente criticado al volver a pedir que se resolviera el acuerdo del ayuntamiento con la junta de compensación de Arcosur para expropiar a los morosos, reclamó que se dé para uso ciudadano la segunda planta de aparcamiento y que se negocie con el demandante, la federación de pequeño comercio Ecos. "Les pido que asumamos esta responsabilidad, la sentencia es tan enrevesada que nos permite una negociación efectiva", alegó.

"Nunca se ha hablado de este tema de San José. Sí de Venezuela y de otros asuntos importantísimos. Ahora pide lo que nunca ha pedido. No puede venir a contarnos que no se recurra, cómo negociamos entonces con los comerciantes, sin recurso", le respondió el portavoz de CHA, Juan Martín. También fue duro el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, quien le acusó de "emponzoñar" y de apropiarse de la negociación con Ecos: "Si ya sabe que es así, que ya hemos pedido una reunión con ellos...".

Y desde la bancada del PP, Pedro Navarro, le echó en cara su "deslealtad" al hablar como presidente de distrito, un cargo en el que "representa al alcalde".