IU Aragón acusó al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, de "incumplir" sus compromisos al no haber adquirido todavía los equipos de radiología anunciados para los hospitales de Teruel, Alcañiz y Calatayud.

En un comunicado, el grupo señaló que el departamento de Sanidad había anunciado "hace seis meses" la compra de escáner y TAC con cargo a los 18 millones de euros presupuestados para el nuevo hospital de Teruel, cuyas obras están paralizadas.

Según IU, actualmente siguen sin adquirirse el nuevo escáner para el hospital Obispo Polanco de Teruel y los TAC para los de Alcañiz y Ernest Lluch de Calatayud.

Por ello, la portavoz de Sanidad de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, recordó que "Oliván anunció que el dinero de las obras para el centro de Teruel se iban a destinar a otras necesidades del departamento, pero todavía no se ha dado ningún paso", matizó. En su opinión, "el consejero sigue engañando a la ciudadanía, juega con los tiempos para cuadrar el déficit y lo hace al no cubrir las demandas para no generar deuda con la excusa de ahorrar".