El concejal de IU en el ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza exigirá que se abra un expediente a la empresa de transportes urbanos, AUZSA, ante una nueva avería de las rampas que garantizan el acceso a personas con movilidad reducida.

Ariza planteará esta exigencia a raíz de una denuncia ciudadana de ayer, en la que se exponía que en la línea 34 una señora en silla de ruedas no pudo acceder al vehículo porque la puerta que tiene la rampa estaba averiada y, a pesar de ello, circulaba con normalidad.

Según indica IU en un comunicado, el incidente tuvo lugar en la parada de Sagasta a las 21.30 y Ariza trasladará el número de vehículo y de matrícula al área de Servicios Públicos y Movilidad.

El concejal de IU achaca estos problemas a "la externalización de determinadas tareas de mantenimiento, con varios trabajadores de talleres todavía despedidos y los escasos vehículos de reserva no hacen sino avalar las quejas de usuarios y comité de empresa sobre el mal mantenimiento de la flota de autobuses".

"Desde Izquierda Unida vamos a exigir en la próxima comisión de Servicios Públicos el plan de mantenimiento de cada uno de estos dispositivos, las averías detectadas y cuál fue el motivo para que no fuera retirado inmediatamente el vehículo y sustituido por otro en condiciones", indica Ariza.