Izquierda Unida defenderá mañana en la Comisión de Sanidad de las Cortes una proposición no de ley para que el Gobierno de Aragón incluya en el calendario de vacunación la inmunización contra la varicela a los 12 meses y una segunda dosis a los 2 o 3 años.

En su propuesta, IU reclama además que el Ejecutivo garantice que las farmacias aragonesas vuelvan a dispensar la vacuna para evitar que las familias se vean obligadas a desplazarse a Navarra para adquirir la dosis.

Esa será a una de las cuatro iniciativas que debatirá mañana la Comisión, que votará otras tres propuestas del PSOE, CHA e IU, respectivamente.

El PSOE buscará el apoyo del resto de diputados a una moción en la demanda al Ejecutivo que cumpla la Ley de Servicios Sociales y el Catálogo que la desarrolla y presente en el plazo de 3 meses un plan de medidas urgentes que mitiguen los efectos perniciosos del empobrecimiento prolongado y eviten la caída en situación de exclusión social estructural.

Por su parte, CHA defenderá una proposición no de ley para que el Gobierno de Aragón "cumpla" el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza en relación con las plazas residenciales concertadas en la Casa Amparo para personas dependientes.

La otra iniciativa de IU se refiere al Hospital de Barbastro (Huesca) y en ella solicita al Gobierno aragonés que aumente el número de camas disponibles para mejorar la atención y cobertura sanitaria de la zona mediante el acondicionamiento para uso asistencial del ala izquierda de la planta cuarta del centro.