El Consejo Político de IU Aragón aprobó en la reunión mantenida ayer reducir del 15% al 5% los avales necesarios para concurrir al proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista a la presidencia del Gobierno de Aragón.

Un acuerdo alcanzado, según la formación, en un momento "excepcional" y que "reitera la apuesta de IU Aragón por la participación"al elegir a quien va a encabezar la candidatura al Ejecutivo aragonés en las próximas elecciones autonómicas que se celebran el próximo mayo. En este proceso interno de primarias, IU Aragón quien, militante de IU o simpatizante, puede optar a la presidencia del Gobierno de Aragón.

El calendario de primarias está abierto. Para participar en este proceso se ha puesto a disposición de los interesados la página web federal (http://izquierda-unida.es/), en la de IU Aragón (www.iuaragon.com) así como presencialmente en sus sedes.

El 31 de enero tendrá lugar la votación. La recogida de avales comienza hoy y finaliza el 9 de enero, y el 16 se anunciarán las candidaturas que finalmente podrán votar militantes y simpatizantes inscritos. La inscripción finaliza el 15 de enero.