El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha urgido hoy al Gobierno municipal a que recurra la sentencia que permitirá construir un colegio concertado en terreno público en Valdespartera.

Alonso ha señalado en un comunicado que "los días van pasando, y el PSOE sigue sin ofrecer una postura firme" ante la apuesta de la DGA por "regalar" el suelo municipal a una empresa de educación concertada.

El portavoz ha adelantado que llevará este asunto a la próxima Comisión de Urbanismo y al pleno de la Junta de Distrito de Casablanca, ha anunciado en un comunicado.

Es una cesión de suelo público que el Ayuntamiento hace a la Diputación General de Aragón para escuelas que el barrio necesita y el PP, "con la deslealtad hacia lo público a la que nos tiene acostumbrados, lleva a los tribunales el asunto para priorizar la construcción de un centro privado-concertado", ha dicho.

Expresando su respeto por el proceso judicial, ha añadido que una decisión así "podría vulnerar las competencias municipales" y anteponer la educación privada a la pública que defiende IU.

"Quien quiera suelo, que lo pague de su bolsillo para desarrollar sus iniciativas empresariales; estamos en contra de que se regale lo que es de todos", ha concluido Alonso.