El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza denunció ayer "el tocomocho" del plan de viabilidad de Arcosur, que permitió la construcción de 1.600 viviendas para garantizar la viabilidad económica con la que afrontar los costes de urbanización, tras conocer que los servicios jurídicos municipales no dan por seguro que los beneficios de estos aprovechamientos tengan que ir destinados a este fin.

Según denunció el edil Pablo Muñoz, un recurso presentado por uno de los propietarios ha hecho pronunciarse a los servicios jurídicos municipales. "Han dicho que los aprovechamientos son para los propietarios y que decidirán si los ceden a la junta para los costes de urbanización", indicó Muñoz. "En caso de que alguno de ellos no los ceda no se puede directamente adjudicar esos suelos a la junta", indicó.

Por otro lado, ayer se acordó desestimar el último paquete de solicitudes de expropiaciones de la junta de compensación de Arcosur por los propietarios morosos. Estas aglutinan unos dos millones de euros de deuda, se integran en la treintena ya tramitadas por más de 20 millones.