Izquierda Unida y Vox designaron ayer a sus representantes en las diputaciones provinciales de Zaragoza y Teruel. La primera eligió a Elena García para la primera y a Pedro Bello para la segunda. En los ultraderechisas, el representante en la DPZ será el concejal de La Muela Carlos Rodrigo.

Estos nombramientos complementan los que anteayer anunciaron el PP y el PSOE para la Diputación Provincial de Teruel. El comité provincial de los socialistas de Teruel propuso de hecho a Manuel Rando, alcalde de Calamocha, como su candidato a presidir la institución provincial en los próximos cuatro años.

En cuanto a diputados, eligieron por el partido judicial de Teruel se ha propuesto a José Luis López, alcalde de Cedrillas; Ana Cristina Lahoz, concejal de Villarquemado; Rosario Pascual, concejal de Cella y Diego Piñeiro, concejal de La Puebla de Valverde.Y por Alcañiz, la propuesta de la ejecutiva provincial incluye a Antonio Amador, alcalde de Andorra y secretario de organización provincial, además de senador; Susana Traver, alcaldesa de Valjunquera; María Ariño, alcaldesa de Mas de las Matas; y Alfonso Pérez Ornaque, alcalde de Samper de Calanda.

Por su parte, el Partido Popular presentó a los nueve candidatos de su formación. Por Teruel fueron Emma Buj Sánchez, alcaldesa de Teruel; Francisco Narro Buj, primer edil de Camarena de la Sierra; Yolanda Sevilla, alcaldesa de Linares de Mora; José Herrero Palomar, alcalde de Alba y Rosa María Sánchez, edil en el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal.

Por la circunscripción de Alcañiz fueron Carlos Luis Boné Amela, alcalde de Valderrobres; Miguel Iranzo Hernández, alcalde de Alcorisa y Silvia Quílez Ordóñez, edil de Andorra.

Por Calamocha repetirá Joaquín Pascual Juste Sanz, alcalde de Lidón, que es además el máximo responsable del Partido Popular en la provincia y fue el vicepresidente de la institución en la anterior legislatura.