La localidad de Brea de Aragón (Zaragoza) celebrará el próximo fin de semana la cuarta edición de la feria Expo Calzado, que contará con 32 expositores del sector de los zapatos que permitirá que los visitantes puedan adquirir tanto novedades de temporada como restos de existencias y muestrarios, a precios muy competitivos.

La muestra, cuya entrada será gratuita, se inaugurará el sábado a las 11.00 horas y durará hasta el domingo a las 16.30 horas.

La feria Expo Calzado, impulsada por el Ayuntamiento de Brea, tiene el objetivo de promocionar el principal motor económico de la localidad y de toda la comarca del Aranda.

Además, durante los dos días de la muestra, todos los almacenes de calzado de Brea de Aragón permanecerán abiertos.

?Actualmente entre el 75 y el 80 por ciento de todos los puestos de trabajo de la comarca del Aranda dependen directa o indirectamente de las empresas de calzado?, ha destacado en un comunicado el alcalde de Brea, Raúl García.

También, ha recordado que los zapatos de esta zona de la provincia de Zaragoza se caracterizan ?por su calidad y por sus precios competitivos?, y ha subrayado que ?el 85 por ciento de los expositores de la feria serán de Brea de Aragón".

Del mismo modo que en las ediciones anteriores, la feria Expo Calzado ofrecerá un programa de actividades paralelas con degustaciones gratuitas de alimentos, demostraciones de artesanía en directo y sorteos.

También se pretende que el evento sirva para dinamizar el turismo y que los visitantes puedan aprovechar para conocer la comarca del Aranda.

Para ello se han organizado visitas guiadas al castillo del Papa Luna de Illueca, al convento de los Dominicos de Gotor, al castillo de Mesones de Isuela, al Museo del Calzado de Brea y a la exposición sobre los celtíberos de Aranda de Moncayo.