El Teatro de las Esquinas se llenará este lunes de inclusión, solidaridad y gastronomía maridada con pequeñas obras de teatro en la IV Gala Benéfica del Club Inclucina, cuya recaudación íntegra se destina a la construcción del nuevo colegio San Martín de Porres de Atades. El objetivo de este bonito proyecto es fomentar la integración social y laboral y poner en valor las capacidades de los alumnos y alumnas de Atades que, ayudados por los prestigiosos cocineros zaragozanos junto a los que han realizado los talleres, prepararán sus platos en directo ante el público asistente.

Cada receta estará maridada con una breve obra de teatro interpretada por personas con Discapacidad Intelectual de Atades, que durante los últimos meses han preparado diferentes sketches relacionados con la gastronomía, en talleres que se han llevado a cabo en el Teatro de las Esquinas.

Esta Gala Benéfica contará con la presencia, como maestro de ceremonias, del prestigioso chef Paco Roncero, que cuenta con dos estrellas Michelin y que también es muy conocido por ser uno de los miembros del jurado de Top Chef. Le acompañarán la aragonesa Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión y embajadora del Club Inclucina y Jesús Soto, presidente de Atades. El encargado de dinamizar la gala será el actor Pablo Lagartos, del popular programa Oregón TV y con una amplia experiencia en el mundo del teatro, y cada sesión (la primera es a las 18.00 y la segunda a las 20.00) contará con la presencia de alguno de los miembros del grupo B Vocal, que ha recorrido medio mundo con sus versiones a capella de música de todos los estilos combinando la música vocal, el humor y el teatro.

Las entradas para la Gala Benéfica cuestan 10 euros y su importe íntegro se destina a Atades para la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres. El precio de la entrada-donativo incluye la gala y una degustación de tapas elaboradas por los cocineros participantes con bebida. Ya están a la venta en la página web y las taquillas del Teatro de las Esquinas, así como en los restaurantes participantes en esta edición del Club Inclucina. El precio de las entradas para las dos sesiones es de 16 euros.