La Pista de Hielo de Jaca (Huesca) será el escenario de un programa piloto de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) dedicado a optimizar la producción del hielo y su mantenimiento en las pistas.

Las jornadas, que se celebrarán del 27 al 30 de noviembre, servirán para sentar las bases de cómo afrontar este seminario en otros países de cara al futuro, según ha explicado la Federación Española de Deportes de Hielo en un comunicado.

Durante el curso, los participantes aprenderán, en sesiones teóricas y prácticas, las habilidades necesarias para la formación y el mantenimiento de la superficie indoor de hielo para las competiciones de hockey.

Este seminario abordará las técnicas de producción de hielo y la medición de calidad, la aplicación de pintura, métodos de retirada del hielo, preparación de superficies, la planificación de un proyecto y la toma de temperatura del suelo y las marcas.

Los asistentes también asistirán a una demostración del funcionamiento de los equipos, como la máquina alisadora y el cambio de sus cuchillas o la cantoneadora, en presencia de un instructor.