La ciudad altoaragonesa de Jaca acogerá los próximos 14 y 15 de septiembre el Campeonato de España de Rollerski que organizarán la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y el Club Pirineísta Mayencos

La prueba se disputará bajo el reglamento de competición de la FIS y estará abierta a la participación de categorías desde U10 hasta absoluta.

El rollerski, disciplina nacida originariamente como método de entrenamiento de los esquiadores de fondo durante la época estival, se ha consolidado en una modalidad con nombre propio en gran parte de Europa; especialmente, en los países en los que los deportes nórdicos tienen mayor tradición, donde se práctica desde hace décadas.

Este tipo de competiciones son tremendamente espectaculares, lo que las convierte en idóneas para celebrarlas en el casco urbano de las ciudades.

Tras un paréntesis de cuatro años -el último Campeonato de España se celebró en Reinosa (Cantabria) en 2015-, la nueva dirección técnica de la FADI propuso recuperar esta competición al Club Pirineísta Mayencos, dada su experiencia previa en este deporte, avalada por el éxito en la organización de varias ediciones de la Subida a Rapitán.