+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA MUNDIAL

Jaca, capital por un día de los derechos del consumidor

 

EL PERIÓDICO
16/03/2019

Jaca se convirtió por un día en la capital aragonesa de los derechos del consumidor, ya que fue en esta localidad donde la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios desarrolló ayer, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, un completo programa de actividades.

Por la mañana se llevaron a cabo diferentes talleres en centros educativos sobre consumo y hábitos alimenticios, mientras que por la tarde, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, se sumó a las actividades realizadas. Estuvo acompañada por la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, y por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

«Consumidores somos todos y, cuando consumimos, planteamos los valores que tenemos sobre el despilfarro alimenticio, el medio ambiente, los productos de comercio justo…», señaló la consejera en esta cita.

El acto central del Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebró en el auditorio del Palacio de Congresos de la ciudad altoaragonesa. Allí, entre otras cosas, se leyeron los textos ganadores del certamen Relatos de Igualdad de Género y Consumo Responsable, realizados por alumnos del Instituto María Moliner de Zaragoza y de Escolapios, de Barbastro.