El Ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental para dar a conocer las infraestructuras de gestión de residuos en la localidad y recoger las opiniones de la población.

Bajo el lema Disfrutamos de Jaca sin dejar rastro, ¿qué huella quieres dejar a tu paso?, la iniciativa responderá a varias preguntas como qué residuos se recogen en los puntos limpios. Además, se van a organizar visitas guiadas gratuitas para mayores de 18 años a la planta de clasificación de envases y el vertedero de Huesca (el día 21 de agosto) y al Punto Limpio de Jaca (el día 23).

Por otro lado, el día 19 está previsto que la escuela de verano y las calles de Jaca reciban la visita de un personaje clown y una educadora ambiental, que sensibilizarán de manera lúdica y divertida sobre las «barreras emocionales y las incoherencias» en relación con el uso correcto de los contenedores y el Punto Limpio de Jaca, según informó el consistorio.

La campaña se completará con la guía de reciclaje Comecocos para ayudar a clasificar los residuos en casa. Las opiniones acerca de la gestión de residuos en Jaca se pueden hacer en una encuesta en la Oficina del Consumidor.