La segunda fase urbanística impulsada por el Ayuntamiento de Jaca para reformar los pasos de peatones y el rebaje de las aceras en las calles ya ha comenzado. Con estos trabajos, el consistorio quiere hacerlas accesibles a todo tipo de viandantes, mejorando así las condiciones de movilidad para todos los ciudadanos. Las obras comenzaron ayer en la calle Levante, en la entrada al parque de San Lure y en la confluencia por la que se accede al edificio de los Juzgados.

En total, en esta segunda operación se reformarán 50 pasos de peatones y 78 vados de diferentes modalidades, unos con mayor desnivel que otros. También está previsto que se realice el rebajamiento de una curva y de un bordillo. Esta acción urbanística cuenta con un presupuesto global de 136.000 euros, que están distribuidos en varios lotes por un montante aproximado de 30.000 euros cada uno.

Cada paquete dispone de un plazo de ejecución previsto de unos dos meses (sin contar con imprevistos) y corresponde a varias vías de diferentes partes de la ciudad que ha quedado dividida por zonas, como son en el Casco Histórico, el barrio Norte, el Llano de la Victoria, el de Universidad y el Llano de Samper. En una fase anterior, ejecutada entre los meses de junio y julio del 2018, ya se realizó la reforma de 54 pasos de peatones repartidos por todos los barrios de Jaca.