Hoy se celebra en Jaca la jornada Smart Mountain Destination Jaca-Provincia de Huesca, en la que se abordará la elección de Jaca como Destino de Montaña, así como su evolución a Destino Inteligente de Montaña, que permitirá a la ciudad altoaragonesa no solo mejorar las condiciones urbanas que hagan posible optimizar su oferta turística para los visitantes, sino también aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos. Con este proyecto, el nivel de Jaca como destino turístico de montaña experimentará un avance que favorecerá a toda la comarca y a todo el territorio.

La jornada se organiza con los objetivos claros de posicionar a Jaca como primer destino turístico inteligente de montaña y de generar, además, un espacio de encuentro donde visibilizar el proyecto Smart Mountain Destination, que promueve la innovación, desarrollo de la economía digital y la mejora de la competitividad turística del territorio, así como sensibilizar y capacitar al tejido empresarial en las claves para el desarrollo de Jaca como Destino Turístico Inteligente.

El programa será presentado por Juan Manuel Ramón Ipas, alcalde de Jaca, Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo, José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón y José Luis Gállego, portavoz de Turismo en la DPH.

La elección de Jaca es una oportunidad para transformarse en un destino que pueda competir en una economía más globalizada.