La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado una expedición comercial para promocionar los productos agroalimentarios turolenses estos días en la feria Speciality & Fine Food Fair de Londres, y en especial el Jamón de Teruel.

Según destaca la institución cameral en un comunicado, en la feria se ha dado a conocer el pernil turolense a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, con sus 35 secaderos inscritos, con la presencia además de uno de los grandes operadores, la firma Rokelín.

La feria está especializada en productos "gourmet" y presenta mejores resultados para las empresas más pequeñas, según resalta la Cámara de Comercio en la nota.

Según los datos de exportación de 2013 que maneja la Cámara, Teruel exportó a Reino Unido por valor de 2,498 millones de euros, con lo que es uno de los principales destinos de los productos turolenses.

En la Feria también estuvo presente ATRUTER, la Asociación de Truficultores de Teruel que aglutina a los profesionales que trabajan las explotaciones truferas radicadas en la provincia, así como a un buen número de recolectores de trufa residentes en la provincia.

Además de Jamón de Teruel y trufa, también participaron en esta feria otras empresas turolenses: Macana Fish, fabricantes de conservas de pescado artesanas en aceite de oliva, y la marca de vinos Amprius Lagar.