+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Protestas

Los jardineros, de actores secundarios a principales

Los jardineros se concentraron en la plaza del Pilar para reivindicar un convenio colectivo y que el ayuntamiento no divida en lotes el servicio

 

Los jardineros se hacen oir. - ÁLVARO SÁNCHEZ

CARLOTA GOMAR
29/01/2020

Los jardineros de Zaragoza ha pasado de ser actores secundarios a principales en la celebración de San Valero en la plaza del Pilar. Porque se habían propuesto hacer ruido aprovechando que el roscón atraería a cientos de personas y así fue.

Han llegado a la plaza sobre las 9.30 horas y no han parado hasta que el alcalde, Jorge Azcón, ha entrado en La Seo junto al resto varios miembros de la corporación, pasadas las 11.00 de la mañana, cuando han decidido dar tregua a las cientos de personas que estaban disfrutando de la celebración y del roscón.

Los trabajadores han reivindicado por todo lo alto la firma de un convenio colectivo que les permita recuperar su poder adquisitivo, que selle las mejoras laborales y que incluya cláusulas sociales. También aprovecharon que el alcalde pasó por delante de ellos en varias ocasiones para exigirle, a través de sus originales cánticos, que no divida el servicio en lotes porque auguran que conllevará despidos y porque perderán fuerza sindical.

Cánticos como Menos Romareda y más jardineras; Azcón divide en lotes tu mansión o Jorge Azcón, mayordomo del patrón se han escuchado durante toda la maña por la plaza entre bocado y bocado de roscón.

El alcalde, que no se ha acercado a los trabajadores con los chalecos amarillos, ha declarado ante los medios de comunicación que el ayuntamiento ha incrementado hasta en cinco millones el presupuesto destinado al mantenimiento de los parques y jardines, pasando de los 17 a los 19 millones de euros. Un aumento que, ha dicho, es fruto del «esfuerzo».

Se espera que este jueves vuelvan a aparecer por la plaza del Pilar durante la votación definitiva de las cuentas del 2020 aunque, eso sí, lo harán con menos público pero con más apoyo, porque también acudirá el tejido asociativo. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por nemes 12:59 - 30.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se han manifestado jardineros, Movimiento Hacia Un Estado Laico y algunos trabajadores de Schindler. La redacción del artículo fatal, pero lo mal documentado, y falto de objetividad y empatia son impresionantes. "a las cientos de personas" ; " ha entrado en La Seo junto al resto varios miembros" ; "se han escuchado durante toda la maña" #QueLargoSenosVaaHacer #VotarMalesloqueTiene #AhoraaJoderse

01

Por LIA 11:19 - 30.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Toda persona que trabaja se gana el derecho a cobrar un sueldo digno. Y toda persona que esta ya con la jubilación tiene derecho al cobro de la pensión con arreglo a su cotizacióna la seguridad social . Una cosa más en los parques es necesario más control y seguro que los parques podrían estar mejor .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla