Tan solo un día después de que los trabajadores del vertedero de Zaragoza anunciaran una huelga indefinida, la asamblea de los empleados de FCC que se ocupan del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad aprobó ayer «convocar varias jornadas de huelga para el mes de marzo», y advirtiendo además a la empresa que «de no ser escuchadas sus reivindicaciones la huelga se endurecerá a partir del mes de abril». Las movilizaciones comenzarán el 6 de marzo con un paro de tres horas y una concentración.

De nuevo regresan las afecciones en el servicio de parques por un conflicto laboral de los jardineros con la dirección de FCC en Zaragoza que se traducirá, además de los paros, en «una campaña de información por los diferentes barrios para denunciar las políticas de recortes de derechos que está emprendiendo» los responsables de la contrataDenuncian que «de forma unilateral ha dado por rescindido el pacto laboral vigente e intenta se rebajen las condiciones laborales y sociales del plantilla». Así, la asamblea acordó un calendario de huelga que incluye en su hoja de ruta repetir las afecciones del 6 de marzo durante seis días más: 12,14,19,21,26 y 28.

Aunque sus reivindicaciones también apuntan al «deterioro que sufren las zonas verdes» porque, aseguraron, la empresa «está actuando de mala fe», en su «afán de tumbar los pliegos de condiciones que introducen clausulas sociales» en el nuevo contrato licitado por el ayuntamiento, con más personal a contratar.