Sin convenio ni medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación los jardineros no trabajamos. Con este lema se lanzarán a la calle los trabajadores de la contrata de Parques y Jardines el próximo día 16 de enero, a tan solo cuatro días del inicio de la huelga indefinida convocada.

El comité de empresa, tras el fracaso de la reunión en el Servicios Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con FCC, decidió organizar una manifestación que se iniciará a las 19.00 horas en la plaza San Miguel y que finalizará en la plaza del Pilar, a las puertas del ayuntamiento.

La marcha no solo pretende presionar a la empresa porque también está dirigida al alcalde, Jorge Azcón, a quien le exigen que «incluya las cláusulas sociales en los nuevos pliegos de condiciones», «que no divida en lotes la contrata» y que «dé el visto bueno a la negociación» para que se firme un nuevo convenio colectivo «que actualice las relaciones entre empresa y trabajadores».

Según explicaron los representantes sindicales, lo que persiguen firmar una nuevo convenio colectivo que les permita recuperar el poder adquisitivo «perdido en estos últimos años» y avanzar en medidas sociales adaptadas a los nuevos tiempos. La empresa, según explicó tras la reunión en el SAMA, está dispuesta a trabajar en una propuesta. De hecho, en encuentro, les trasladó la misma que en diciembre del 2019 que al comité no le convence.