El comité de empresa de FCC parques y jardines critica la "pésima gestión" llevada a cabo en los últimos años por los responsables del área de medio ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza y exigen un cambio "urgente" en esta política.

El comité ha recordado en un comunicado que en los últimos tiempos están siendo visibles numerosas quejas vecinales por el deterioro de las zonas verdes y el mal estado del arbolado de la ciudad que ha atribuido a la falta de personal y medios.

En este sentido, ha recordado que este fin de semana ha caído otro árbol catalogado en el parque Bruil, lo que ha recibido un aluvión de críticas por parte de los vecinos tras observar que el área de parques y jardines no había actuado ante su insistencia para que realizaran un seguimiento del caso y tomaran medidas ante la descompensación que sufría el ejemplar.

El comité de empresa de FCC parques y jardines comparte las quejas de la coordinadora del parque Bruil y en los próximos días espera poder reunirse con los vecinos para analizar el mantenimiento de las zonas verdes y las demandas vecinales, valorar la falta de personal y medios o el grado de cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la adjudicataria FCC.

Asimismo, insiste en la necesidad de aumentar la plantilla y los medios para poder prestar un mejor servicio y garantizar un buen mantenimiento de las zonas verdes y del arbolado de la ciudad, para lo que han solicitado a los grupos municipales la necesidad urgente de que el aumento presupuestario de casi 3 millones de euros en el presupuesto de 2015 vaya ligado al aumento de la plantilla y los medios.

El comité entiende que el aumento de tres millones de euros es una oportunidad inmejorable para crear empleo, aumentar los medios y mejorar el mantenimiento de las zonas verdes.