Los jardineros de Zaragoza vuelven este miérciles al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con una nueva oferta que, según avisa, será la última. En su cuarta semana de huelga, propondrán a la empresa que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes una propuesta que pasa por un incremento salarial del IPC para los años 2018 y 2019, un 1% más el IPC para los años el 2020 y el 2021, y del 1,5% más el IPC para el 2022 y el 2023.

Según los trabajadores, «es una oferta ajustada a la nueva realidad de la contrata y recuerdan que el Gobierno de PP-Cs ha incrementado en 5,3 millones de euros la partida para este año 2020».

En paralelo, la empresa alcanzó un principio de acuerdo con el sindicato UGT, que no forma parte del comité de huelga, que lo rechazó. En este preacuerdo, FCC se comprometía a garantizar el poder adquisitivo perdido por la plantilla, con una subida del 2% para el año 2020 y para el 2021 unos incrementos salariales superiores al IPC Real.

Los jardineros rechazaron esta oferta al considerar que estas subidas no les iban a permitir recuperar el poder adquisitivo perdido durante los dos últimos años, con el salario congelado.