+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los jardineros tildan de "vergonzoso y cínico" el recurso de FCC

 

Los jardineros tildan de "vergonzoso y cínico" el recurso de FCC - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EL PERIÓDICO
15/02/2019

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha acusado esta mañana a la dirección de la empresa FCC S.A en Zaragoza de “actuar de mala fe” ante su decisión de volver a recurrir los pliegos de condiciones de parques y jardines. Una decisión “vergonzosa e intolerable” que solo pretende seguir paralizando las mejoras introducidas por el nuevo pliego de condiciones, según opinión de los representantes sindicales.

La externalización de servicios públicos tiene estas cosas que hemos denunciado siempre, añade el comité, “las grandes empresas solo quieren recortar derechos y precarizar los servicios para incrementar sus beneficios desorbitados, por eso siempre hemos defendido la remunicipalización como única alternativa para garantizar los derechos de los trabajadores y mejorar la calidad del servicio”.

El comité de empresa tilda de “vergonzosa y cínica” la actitud de la dirección de FCC en Zaragoza de  recurrir el presupuesto, que ya avaló el propio TACPA, y decir a su vez que es para preservar las condiciones de los trabajadores. Afirman también que “es intolerable la actitud de FCC de intentar aniquilar las cláusulas que avanzan hacia la cohesión social y laboral y redundan indiscutiblemente en la calidad de la prestación del servicio”.

Desde el comité  se incide que el TACPA ya avaló el presupuesto en los recursos anteriores y critica duramente la postura de la dirección de FCC por su interpretación malintencionada de seguir bloqueando el nuevo contrato.

Además aseveran que el coste de personal que ahora alega la dirección de FCC en su recurso significaría que la empresa se embolse más de un millón de euros recortando las condiciones de las y los trabajadores”.

   
2 Comentarios
02

Por Matilde Sanjuan 19:55 - 15.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con lo bien que se está en los parques y lo mal que estan. Ojala lleguen a acuerdos con la empresa para que vuelvan al trabajo y mejoren sus sueldos

01

Por zag 19:32 - 15.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que lo municipalizan , no está costando todo el doble. Y el que dice que no no cuenta con el sueldo de los trabajadores.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla