El comité de empresa de FCC de Parques y Jardines se ha reunido hoy con representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para plantearles la necesidad de que el aumento en 3 millones de la partida destinada a este servicio se traduzca en nuevos puestos de trabajo.

Tras reunirse hoy con PP, CHA e IU, el comité de empresa de FCC tiene previsto reunirse los próximos días con colectivos sociales y vecinales de la ciudad mientras esperan ser citados a la reunión que "hace un mes" solicitaron al consejero de Urbanismo y candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones, Carlos Pérez Anadón.

En una nota de prensa, los trabajadores de Parques y Jardines señalan que el aumento de 3 millones de euros del presupuesto para esta área es "una oportunidad inmejorable para crear empleo, aumentar los medios y prestar un mejor servicio".

Los trabajadores han solicitado asimismo que se les detalle el destino de ese dinero y han instado a los grupos a que "si apoyan los presupuestos para el año 2015 exijan la creación de nuevos puestos de trabajo".

Asimismo han subrayado "la necesidad urgente de poner más medios para poder acabar con el deterioro de algunos zonas y prestar un mejor servicio de mantenimiento y limpieza".

Los jardineros han transmitido además su inquietud por "las fundadas sospechas que hay sobre el incumplimiento del contrato vigente por parte de la adjudicataria FCC" como en la resiembra, la eliminación de pintadas en los juegos infantiles o sobre los vehículos y maquinaria ofertada.

Por último han planteado sus dudas respecto a los compromisos adquiridos por FCC acerca del mantenimiento de fuentes e hidrantes, de la red de riegos o de las siegas que se deberían haber realizado durante el año 2014.