La estación de esquí de Javalambre en Teruel abrirá sus instalaciones el próximo viernes con 10 kilómetros de pistas y nieve polvo dura. De esta forma, abrirá la temporada con pistas de todos los niveles, después de que las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días hayan permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve de la estación de esquí, según informaron ayer fuentes de Aramón.

Para la puesta en marcha de la estación se han utilizado los 170 cañones, sistema que cubre la totalidad del dominio esquiable y que permitirá, si continúan estas bajas temperaturas, seguir aumentando kilómetros, indicaron desde la estación. Las bajas temperaturas también han permitido ampliar las pistas abiertas en la estación de Valdelinares.

De esta forma, Aramón tiene previsto abrir una nueva pista, Bambolía, con un recorrido verde de tres kilómetros y 287 metros de desnivel que parte de la zona más alta de la estación uniéndola con la cota 1700, la más baja, y que incluye una red completa de innovación. A la parte baja llega el nuevo acceso habilitado el año pasado desde el pueblo que da nombre a la estación de esquí. En este paraje, además, hay parquin y zona de servicios que el año pasado era solo accesible para esquiadores de nivel medio, apuntaron desde la estación de Javalambre. De este modo ambas estaciones sumarán 21 kilómetros de pistas esquiables.

Por el momento, hay cuatro de sus seis estaciones abiertas: Formigal-Panticosa, Cerler y Valdelinares (todas ellas del grupo Aramón) y Astún. Cerler es la estación del grupo Aramón que más kilómetros esquiables ha ofrecido, más de 34.