Cantautor

Hace un tiempo publicó Ojos que ven . (608701488) un disco peculiar. Peculiar porque su autor es sacerdote, pese a que el aspecto le llevaría a confundirse con cualquier joven de su edad. Además de cantar trabaja en el Clínico de Zaragoza.

--¿Qué dice el señor obispo de su afición?

--Ja, ja. Ya me han conocido así, cantando. Yo soy franciscano y al pasar a ser sacerdote diocesano yo entiendo que me han aceptado con el pack completo, sacerdote y cantautor. Pienso que me dejan hacer.

--La última relación que conozco como la suya es la de sor Dominique nique, nique.

--Sí, yo conocí a otro sacerdote francés, el padre Duval, que era una estrella de la canción. Cantó en el Olimpya pero no era comprendido, y escribió un libro.

--¿Qué es más usted cantautor o sacerdote?

--Son las dos historias de mi vida. Dos vocaciones, en las que una no puede ir separada de la otra. Yo quería cantar lo que quería cantar, aunque me proponían cambiarde estilo.

--Veo que sus textos son muy religiosos y mi idea es que no es necesario aunque usted sea un profesional de la religión.

--Yo también estoy de acuerdo con lo que dices. Los próximos textos son más abiertos a todo tipo de personas, sin obligar a entrar en un discurso tan creyente, porque el bien no es propiedad de nadie.

--Veo en su historial que invita al público a poner precio a sus discos.

--Sí, mientras yo no esté en el circuito de los grandes sellos puedo evitarme gastos innecesarios y puedo poner un precio muy asequible a los discos. Me da mucha pena que a veces viene un chaval y mira y remira el disco y no lo puede comprar. Yo se lo regalo porque luego vendrá otro que me dará mil duros. La vida es así, lo que por un lado se da se recibe. Lo hago mientras pueda hacerlo, pidiendo que bajen de una vez el Iva para que todos los discos sean más asequibles.

--¿Qué ha escuchado en su aprendizaje?

--Joaquín Sabina, Milanés, Silvio Rodríguez, y otra influencia que reconozco es la del rock, como Leño o Barón Rojo; buscando el mensaje y sensibilidad de unos y la potencia de una banda de rock.

--¿Ve compatibles sus vocaciones o podría suceder que un día tuviera que abandonar una u otra?

--A mí no me gustaría tener que elegir. Seguramente perdería la música. Pero no veo ninguna razón para tener que elegir y hoy por hoy las compatibilizo. Sé las guardias que tengo que hacer en el Clínico y me arreglo la agenda.

--¿Prepara nuevo disco?

--Sí, estamos ya trabajando en él. Estoy buscando músicos.