El presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy, ha manifestado hoy en su cuenta de Twitter su respaldo a Pablo Casado como líder nacional del partido, ya que esta elección es la que casaría mejor con la opinión que los afiliados plasmaron en las urnas cuando votaron en la primera fase de las primarias.

Minutos después de que la dirección del PP de Aragón emitiera un comunicado en el que eludía dar su apoyo a los candidatos en liza, Soraya Sáenz de Santamaría y el propio Casado, el líder de la formación en Zaragoza ha escrito un "hilo" en Twitter para anunciar a quién apoya y porqué.

Encaja su anuncio con la libertad de voto que ha defendido la dirección de los populares aragoneses, y así, Campoy recuerda que en la votación de los afiliados que se produjo hace pocas semanas fue Casado el que ganó gracias, esencialmente, a las victorias que obtuvo en Huesca y en Teruel.

En la capital aragonesa la más apoyada fue María Dolores de Cospedal, toda vez que sumó casi 500 votos, pero el resultado que obtuvo Casado causó sorpresa porque se situó en los 335 y dejó tercera a la otra gran favorita, a Sáenz de Santamaría. Al final, en toda la comunidad, Casado venció a la ex secretaria general y a la ex vicepresidenta, por este orden.

Recuerda Campoy que Cospedal, ya en la precampaña de la segunda fase de las primarias, y una vez descartada de la pugna por el liderazgo nacional, ha transmitido su respaldo a Casado, y ello propicia que dos tercios de los votos de los afiliados aragoneses se congreguen alrededor de la figura del vicesecretario de Comunicación.

Para el presidente del PP de Zaragoza, "lo normal sería que los compromisarios representaran con su voto la voluntad de los afiliados".

Así que, en su opinión, siempre según lo que ha escrito en Twitter, "está claro que el apoyo mayoritario lo tuvieron" en la comunidad aragonesa Cospedal y Casado.

Además, Campoy destaca del proyecto del vicesecretario que es "renovador" y que "trae ilusión".

Zaragoza, la provincia de la que Campoy es presidente en el PP aragonés, es la que más compromisarios de esta autonomía aporta al congreso. De los 92 electos que acuden al congreso de Madrid de este fin de semana, 45 provienen de la provincia zaragozana.