El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha afirmado hoy que la reforma fiscal prevista en España supondrá una rebaja de impuestos "prácticamente para el 60 por ciento de los aragoneses", por lo que cree que "va a ser muy buena".

Campoy se ha referido hoy en Zaragoza, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes de Aragón, a la reforma de impuestos prevista por el Gobierno central, que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene previsto explicar "de primera mano" esta tarde a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid.

Campoy ha dicho que, aunque esta iniciativa está en fase inicial y aun queda la tramitación parlamentaria, su opinión es que va "a ser muy buena" para los aragoneses y para las pymes, sociedades y autónomos.

Ha explicado que la modificación de tasas prevista "no afecta para nada" al tramo que controlan las comunidades.

En el caso de que esta medida supusiera una reducción de ingresos para Aragón, que "nadie dude" de que por "lealtad institucional y defensa de los aragoneses", el Gobierno regional reclamaría la compensación que estimara "oportuna", ha dicho el consejero, que ha afirmado, no obstante, que ahora no se está en esa fase.

En el orden del día del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde, figuran los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2014 y para el trienio (2015-2017) así como la creación de un "grupo de trabajo" para la mejora y eficiencia del gasto publico autonómico.

El consejero ha afirmado que Aragón está trabajando para cumplir el objetivo del déficit al final de año y que su "prioridad" es mantener el estado de bienestar, políticas sociales, empleo y reactivación económica.

Sobre los datos del déficit en abril, ha afirmado que las medidas puestas en marcha se empezarán a notar a partir del mes de mayo y que "la foto para el cumplimiento o incumplimiento es la de final de año".

En Aragón, se está racionalizando el gasto público y también se está tratando de ingresar más a través de medidas como la venta de un inmueble de independencia, el edificio de Tributos, efectuada ayer y por la que se han obtenido 7,5 millones de euros.

En cuanto a la financiación autonómica, el consejero ha afirmado que este asunto no está en el orden del día, aunque ha confiado en que "pronto" se convoque uno para ello.