Javier Campoy, de 43 años, tomará mañana posesión como nuevo Consejero de Hacienda y Administración Pública en sustitución de José Luis Saz, quien presentó la dimisión el pasado jueves por el incumplimiento del déficit fijado para la comunidad en 2013.

Su entrada en el Gobierno se producirá cuatro días después de que la presidenta Luisa Fernanda Rudi aceptará la dimisión de José Luis Sáz, tras confirmar el Ministerio de Hacienda que Aragón cerró sus cuentas de 2013 con un exceso de déficit del 2,06 por ciento del PIB, frente al 1,3 por ciento previsto, lo que supone un desfase presupuestario de 254 millones de euros.

En la sede del Gobierno aragonés, Campoy Monreal, natural de Maella (Zaragoza), tomará posesión en un acto presidido por Rudi que se celebrará por la tarde las 18:00 horas, en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli.

Posteriormente, se desplazará hasta la sede del Departamento de Hacienda y Administración Pública, situado en la Plaza de los Sitios, donde se procederá a la tradicional entrega de cartera.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogado en ejercicio, Javier Campoy, parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, es Secretario General del partido en Zaragoza y miembro del Comité Ejecutivo Regional.

Nacido el 20 de noviembre de 1970, se afilió al Partido Popular en 1990 y fue concejal del Ayuntamiento de Maella durante la legislatura 1999-2003.

El incumplimiento del déficit ha supuesto también el relevo de otros altos cargos de los departamentos de Hacienda y Sanidad, como el de María Rosario Carnicer Berga, hasta ahora directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería, cuyo sustituto deberá nombra el nuevo consejero.

Este ajuste del Gobierno ha servido a la oposición política para coincidir en señalar que el proyecto de la presidenta aragonesa esta acabado y reclamar incluso, en el caso de CFHA e IU, unas elecciones anticipadas.