Alegría contenida porque volverá a revivir la muerte violenta de su hermano Víctor Laínez. Así se mostraba ayer Javier, que recibió la noticia de la repetición del juicio tras recibir una llamada de su abogado, Juan Carlos Macarrón.

«Solo espero que a la segunda se haga justicia, yo siempre he creído en ella, aunque reconozco que fue un mazazo el veredicto del jurado popular y luego la sentencia de cinco años», señala Javier Laínez, quien sigue manteniendo que estos casos no deberían recaer en un jurado, sino en un tribunal profesional.

Laínez señala que aún tiene y en su mente cuando oyó que era culpable de un homicidio imprudente y que en junio podía salir a la calle. «No lo podía entender porque Lanza es un reincidente. Mi hermano está muerto pero podría haberse quedado como el guardia urbano de Barcelona», insiste Laínez.

La familia Laínez solo espera del nuevo juicio «que el jurado haga caso de los forenses y médicos que son funcionarios y cobran al final de mes digan lo que digan y no de los peritos que contrató Rodrigo Lanza para exculparle». «No quiero venganza, pero que pase unos cuantos años en la cárcel, es lo justo», concluye.