Los candidatos a liderar el PSOE Aragón, el actual secretario general Javier Lambán y la exconcejala zaragozana Carmen Dueso, iniciarán mañana la campaña oficial de las primarias previas al 16º Congreso Regional que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre.

La votación tendrá lugar el 8 de octubre, día en la que se proclamarán los resultados de forma provisional, y será el 11 de octubre, tras el nuevo periodo de interposición de recursos, cuando se produzca la proclamación definitiva.

Javier Lambán protagonizará mañana el IV Foro Abierto a la Militancia en Huesca, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la sede de la capital oscense de su partido.

Por su parte, Carmen Dueso tendrá un encuentro con la militancia de la margen izquierda de la Comarca de Zaragoza, a partir de las 20.00 horas, en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, al que también asistirán militantes de poblaciones como Alfajarín, Villamayor, Pastriz, Farlete, Nuez, Osera y Villafranca de Ebro.

Tras la proclamación definitiva de candidatos, mañana comienza esta campaña de información, que se prolongará hasta el próximo día 7 de octubre.

Lambán, actual presidente de Aragón, consiguió 3.387 avales, en tanto que Dueso, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, llegó a reunir más de 2.100, según ha informado hoy el PSOE Aragón.