El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado hoy el "excelente" momento que está viviendo la economía aragonesa "gracias al tejido empresarial, a la "exitosa" relación entre sindicatos y empresarios y "al talante y creatividad de empresarios como los de Podoactiva", la mayor clínica de podología de Europa que se ha inaugurado en Zaragoza.

Durante la visita, Lambán ha señalado que ?es un orgullo que una empresa aragonesa con un alto grado de especialización e innovación lidere un mercado tan complejo y tan vinculado al deporte y a la vida cotidiana diaria porque pisar bien es fundamental para vivir y estar mejor?.

En este sentido, se ha congratulado de que empresas como Podoactiva contribuyan a que Aragón haya liderado el crecimiento económico español en 2017 y lo seguirá haciendo durante 2018, según las previsiones del Centro de Predicción Económica (Ceprede), que colocan a la Comunidad en un crecimiento del 3,7 por ciento frente al 2,8 por ciento de la media nacional.

En esta línea, Lambán ha recalcado los datos "positivos" que está experimentado Aragón como el más reciente del paro que registra una bajada de más del doble que España (un 30 % desde julio de 2015), además del índice de producción industrial que en el último año ha experimentado un incremento del 16 por ciento, lo que sitúa a Aragón como la tercera comunidad con mayor índice de crecimiento industrial.

Por todo ello, ha defendido que ?es la hora de Aragón? y ha felicitado a los responsables de Podoactiva por su trabajo en el mundo del deporte y por ser una empresa que invierte en innovación para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por su parte, el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, ha indicado que ?es un día de gran alegría e ilusión" para todos los que forman parte de Podoactiva porque inaugurar su primera clínica a pie de calle en Zaragoza es un hito muy importante para una empresa aragonesa como ellos.