El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido hoy investido doctor por la Universidad de Zaragoza, el título más importante con el que la institución reconoce a los egresados, junto a 41 de los 305 que leyeron sus tesis el año pasado.

En un acto en el Paraninfo, el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, ha impuesto a Lambán el birrete con el que se reconoce la sapiencia de los doctores, en su caso en el programa de Historia Contemporánea de la rama de Artes y Humanidades, por su tesis "Reforma agraria en Aragón en la II República", en la que obtuvo la máxima nota posible, apto "Cum laude".

Además de Lambán, ha sido investido doctor el director de la Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, en el programa de Economía de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y han recibido la insignia de la Universidad de Zaragoza seis doctores con premio extraordinario.

En su intervención, el rector de la Universidad ha destacado el viaje de crecimiento personal que representa un doctorado, una etapa llena de buenos y malos momentos pero "realmente fascinante", y ha exigido a quienes hoy han recibido el título que utilicen el conocimiento adquirido en beneficio de la sociedad.

Es necesario, ha agregado el rector, que los doctores ocupen posiciones en los lugares donde se toman decisiones importantes, así que si alguno de los nuevos lo logra, ha pedido que recuerde que lo es por la Universidad de Zaragoza.