Javier Puy ha sido reelegido como coordinador local de UPyD en Zaragoza para los próximos cuatro años, en las elecciones celebradas hoy en la capital aragonesa y a las que estaban llamados todos los afiliados de la ciudad y área metropolitana.

En las mismas, la candidatura encabezada por Javier Puy ha obtenido un amplio apoyo, que confirma su reelección como coordinador local de la formación magenta en Zaragoza.

Una candidatura que estaba compuesta fundamentalmente por personas que ya figuraban en el anterior Consejo Local y cuya elección "evidencia una aprobación tácita del trabajo desarrollado hasta este momento y una renovación de la confianza por un nuevo periodo de cuatro años", ha informado el partido.

Respecto a los objetivos políticos, a poco más de un año de las próximas elecciones municipales, Puy ha declarado que van a continuar en la actual línea de actuación, potenciando el contacto con asociaciones vecinales y empresariales para hacerse todavía más visibles y conocer de primera mano los verdaderos problemas de la ciudad.

Asimismo, ha insistido en la importancia de la preparación del programa político con que esta formación se presentará a las elecciones de 2015.

"Todo apunta a que UPyD va a ser una pieza clave para la formación de mayorías de gobierno y, en este sentido, es nuestro principal objetivo dejar claras nuestras propuestas y posiciones respecto a los temas más importantes que ocupan a los ciudadanos", ha dicho.

El coordinador local ha aclarado que en estas elecciones no ha sido elegido el futuro candidato de UPyD la Alcaldía de Zaragoza, para lo que todavía falta un nuevo proceso de primarias que se celebrará en los primeros meses del próximo año y que, como es norma en este partido, será abierto a todos los afiliados sin ningún tipo de aval.

Preguntado por la situación general de la ciudad ha señalado que estos próximos meses van a ser esenciales para la configuración del nuevo mapa de servicios de la ciudad y ha afirmado que las políticas sociales o el fomento del empleo son claros ejemplos de ello.

"La Ley de Capitalidad debería venir a traer luz en este desorden competencial, por lo que habrá que estar muy pendientes de los próximos acontecimientos", ha agregado.

El representante de UPyD ha criticado la acción municipal en relación a la externalización del servicio de depuración y saneamiento de aguas y la gestión de los Centros de emprendimiento, Zaragoza Activa y CAT.