El pop rock de Mikel Erentxun, la música barroca de El Trovar o el canto a capella de B Vocal son algunas de la veintena de propuestas que ofrece 'Música para las noches de verano', que se llevará a cabo en lugares emblemáticos de Zaragoza y Huesca.

La terraza del Instituto de Arte Pablo Serrano, en la capital aragonesa, el patio del Museo de Zaragoza y el del Museo de Huesca son los espacios a los que se trasladará la música de este nuevo programa del Gobierno de Aragón, que se desarrollará desde el 20 de junio hasta el 9 de septiembre.

Se trata de "escenarios únicos e irrepetibles", ha expresado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deporte aragonesa, Mayte Pérez, en la presentación de este ciclo que ha tenido lugar en la azotea del Museo Pablo Serrano.

Y es que este espacio acogerá este verano a referentes de la música pop, rock e indie como Viva Suecia, Elefantes, Mikel Erentxun y L.A., actuaciones que forman parte del circuito de conciertos que promueve Licor 43 Live The Roof en las mejores azoteas de diez ciudades españolas, a las que se suma por primera vez Zaragoza.

Tachenko, Los Bengala y Ricardo Vicente completan la programación del Pablo Serrano, con la que se pretende "abrir una de las terrazas más bonitas", ha sostenido el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, con respecto a este espacio que contará con un aforo de 200 personas.

El objetivo es "que la ciudad tenga vida en verano con propuestas de cultura pop o rock", ha sostenido el músico y promotor cultural Sergio Vinadé, como representante de Las Armas, que ha colaborado en la programación del Espacio Azotea.

El busto de Goya (Burriel, 1927) que preside el patio central del Museo de Zaragoza será el testigo de la oferta musical que se ofrecerá en este espacio y que va desde el jazz de Jorge Rossy & Javier Vercher Quintet a la lírica del contratenor Carlos Mena y la soprano Eugenia Boix.

El mes de septiembre se dedicará en la capital aragonesa al canto a capella con un festival que reunirá durante los días 8 y 9 de ese mes a B Vocal, Vocal Tempo, Sometimes y Leclé & Box, que actuarán en el entorno de La Seo, el Arco del Deán y el Pasaje del Ciclón.

El Museo de Huesca, con capacidad para un centenar de espectadores, completa la programación musical de 'Música para las noches de verano' con la actuación del grupo barroco El Trovar y la música clásica de Dolce Rima, cuya entrada será libre.

En los conciertos que se celebrarán en Zaragoza los usuarios de Aragón es cultura, socios de Las Armas o de la Asociación Aragonesa de la Ópera (para los recitales en el Museo de Zaragoza) podrán disfrutar de hasta un 50 % de descuento, excepto en los enmarcados en el circuito Licor 43 Live The Roof.