La Jefatura Superior de Policía de Aragón cuenta desde hoy con cinco nuevos comisarios destinados a tres comisarías de distrito y dos brigadas provinciales de la capital aragonesa, con los que se refuerza el cuadro de mandos del organigrama policial en la provincia de Zaragoza.

Los cinco mandos policiales, acompañados por el jefe Superior de Policía en Aragón, José Villar del Saz, se han presentado ante el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha informado la Delegación.

El comisario José Manuel García Catalán pertenece al Cuerpo Nacional de Policía desde octubre de 1980, ha prestado sus servicios en diferentes áreas, en especial en Policía Científica, Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras, y es autor de diferentes artículos profesionales.

Ha sido distinguido por sus méritos profesionales con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y se incorpora como jefe de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza.

La comisaria Carmen Solís Ortega es desde 1990 inspectora en la Policía Nacional y cuenta con un amplio currículum en trabajos de identificación de cadáveres mediante el ADN.

Ha sido condecorada con diferentes distinciones por el trabajo realizado, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, y su destino será la Comisaría de distrito San José.

Por su parte, el comisario Amador Madejón Blas, que será el jefe de la Comisaria de distrito Arrabal, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1992 y tiene amplia experiencia en Servicios de Armamento y como analista en la División Económica y Técnica.

Entre sus condecoraciones, cuenta con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la

Mientras que el comisario Francisco Javier Ibarra Vázquez entró en el Cuerpo Nacional de Policía en 1979, ha desarrollado su función en diferentes brigadas provinciales y tiene amplia experiencia en áreas de Información al haber pertenecido a esta brigada en Madrid y haber ocupado la Jefatura de Sección en la Comisaría General de Información.

Cuenta con dos cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y se incorpora como jefe de la Brigada provincial de Zaragoza de Extranjería y Fronteras.

Por último el comisario Julio Tajahuerce Antón entró en la Policía Nacional en 1973 y ha desarrollado su carrera en diferentes áreas, entre ellas como jefe de Grupo de Delincuencia Urbana y en la lucha contra la droga al ser inspector-jefe de Grupo de Estupefacientes y jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado en la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Ha recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco y su destino será la Comisaría de distrito Delicias.