El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón cesó la semana pasada al jefe de mantenimiento del hospital Clínico, en Zaragoza, después de que el pasado 23 de enero el desplome del cartel centro provocara heridas graves a una persona.

Según explicaron ayer fuentes del ramo, "la caída del cartel es parte del motivo, pero no el único", sañalaron, al tiempo que añadieron "una falta de confianza por parte de la gerencia del centro" en el trabajador. El puesto ya ha sido ocupado por otra persona y, según las fuentes, se va a sacar plaza.

Cinco meses después del desplome del cartel, el departamento desconoce si la investigación ha concluido o no. "El departamento se encuentra a la espera y se carece de información completa y suficiente para extraer y hacer públicos los resultados", según indicó el consejero Oliván en una respuesta a pregunta formulada por IU.

Las pesquisas las lleva a cabo el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISLA). El herido, de 43 años, tuvo que ser operado y se le informó en varias ocasiones sobre el derecho a ser indemnizado por la lesión al tratarse de una consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.