El jefe superior de la Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz, ha dado positivo en las pruebas médicas de detección del covid-19. El máximo responsable policial en la comunidad se sometió al test tras varios días en cuarentena y estar aquejado de los signos propios de este virus: tos, dolores y fiebre.

No es el único agente que ayer recibió un resultado positivo en estos controles. El policía que ayer fue entrevistado por este diario y que permanecía aislado en su vivienda a la espera de los resultados recibió ayer la confirmación de lo que sospechaba. Desde el miércoles de la semana pasada está en cuarentena, con fiebre, dolores y con problemas de respiración.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón tiene registrado, hasta la fecha, que 35 agentes (la mayoría en Zaragoza y tres de ellos en Huesca) permanecen aislados en sus viviendas tras estar expuestos al virus. n.Hay, al menos, tres positivos. La situación ha empeorado con respecto a la semana anterior en la que catorce miembros del Cuerpo Nacional de Policía permanecían en cuarentena.

En Teruel está infectado el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en la provincia. La situación en este cuerpo es similar al de la Policía, según fuentes policiales consultadas, si bien no hatrascendido el número total de agentes confinados en sus domicilios o casas cuartel ni los que están contagiados. No obstante, estas mismas fuentes señalan que en Zaragoza hay cuatro agentes. Destacamentos como Cariñena o Alfajarín están especialmente afectados.

La semana pasada estuvieron en situación de cuarentena ocho agentes pertenecientes al puesto de Casetas y La Muela.