José Villar del Saz, el jefe superior de Policía en Aragón desde comienzos del 2012, ha abandonado ya el cargo por jubilación, y se espera que a lo largo de esta misma semana se conozca su sucesor. Por el momento, sus funciones las asume interinamente el jefe provincial de la Policía Nacional en Zaragoza, Jesús Navarro.

Durante el mandato de Villar del Saz la delincuencia general se ha reducido trimestre tras trimestre en las demarcaciones de la Policía Nacional, como por otra parte lo ha hecho en las de la Guardia Civil, cuyo nuevo responsable, el general Crespo, tomó posesión hace unos días .

Además de las grandes operaciones policiales, lo que más ha destacado durante sus cinco años al frente del cuerpo en la comunidad es probablemente la incorporación del helicóptero de la unidad aérea. También han sido destacables la consolidación de la UFAM (especialistas en violencia de género) o el grupo de atracos, para atajar uno de los delitos que más crece en los últimos años en la comunidad.

Por contra, entre los declarados objetivos que no ha conseguido materializar figura la puesta en marcha de un laboratorio de análisis de ADN para agilizar las investigaciones propias, sin tener que depender de las instalaciones centrales del cuerpo. También continúan las carencias de plantilla, equipamiento e instalaciones, con el sangrante ejemplo del cuartel de General Mayandía, aunque la financiación queda fuera de sus competencias.