Presentador

Dirige y presenta el programa A tu gusto (Antena Aragón), el único espacio de la televisión local dedicado al mundo de la gastronomía. Ha cumplido un año y anuncia para este verano varios programas elaborados desde el Maestrazgo.

--¿Qué análisis hace después de todo un año en el programa?

--Que todo ha ido un poco mejor de lo pensado. La gente ha reaccionado muy bien. Había pensado que tuviese un formato similar a una teleserie, donde yo interpretaba un personaje, el dueño de una casa con bodega, y recibía la visita de otros personajes. Pero vimos que era muy complicado de realizar.

--En todo caso, el modelo se sale incluso de los establecidos.

--Sí, porque por lo general el presentador del programa es cocinero, y aquí yo no cocino. Hemos establecidos dos espacios, la cocina y la bodega; en la cocina hay un cocinero y yo presento desde la bodega.

--¿Intentó emular otros programas similares?

--No, lo único claro que yo tenía es que no queríamos ser un Arguiñano más. Precisamente en nuestro espacio hay un cocinero que todos los días tiene a otro colega invitado, y juntos desarrollan una receta. Eso es diferente a lo que se conoce. Y yo intento darle un tono didáctico hablando un poco de todo, no sólo de gastronomía o vinos.

--Manel García, el cocinero fijo, es un elemento fundamental.

--Sí, y lo bueno es que llegó de rebote. Vino como invitado al primer programa a mostrar un plato y me gustó tanto la forma de comportarse ante las cámaras que le hice una propuesta para trabajar todos los días. Tiene lo que hay que tener: naturalidad, simpatía y oficio.

--Incluso con su programa se desplazó al Madrid Fusión.

--Sí, fue uno de los momentos especiales del programa, una verdadera satisfacción que nos llevó a entrevistar en exclusiva a maestros como Subijana, Arzak o Ferrán Adriá.

--¿Por dónde irá el futuro?

--Vamos a apostar por salir fuera. En agosto y septiembre vamos a realizar nada menos que 50 programas en el Maestrazgo, tomando contacto con la gastronomía de esa zona. Y el próximo curso vamos a intentar incorporar al programa una visión más turística.

--El vino tiene siempre una presencia destacada.

--Tanto que yo creo que debe ser el único programa de los que conozco donde cada día se habla de vino. Todos los días se nos ve con una botella y dos copas.

--Usted no tenía apenas experiencia en televisión.

--No, muy poca. Había hecho unos microespacios donde se ofrecían algunos consejos sobre el vino, pero es algo que no tenía nada que ver con lo que hago ahora.