El Partido Popular en Teruel está inmerso en el proceso de renovación de la presidencia de la formación en la provincia. Su actual presidente y diputado en las Cortes de Aragón, Joaquín Juste, aspira a revalidar el cargo, si bien le ha salido un competidor, el alcalde de Valderrobres, Carlos Boné.

Juste ya ha reunido todos los avales y este jueves los presentará al comité de garantías, previa convocatoria a los medios de comunicación. Boné continúa su carrera cuyo plazo finalizará a las 19.00 horas. Entonces escogerían al futuro presidente 436 compromisarios, cargo al que pueden acceder todos los afiliados que se preinscriban.

Boné sigue sin confirmar su candidatura aunque según ha podido confirmar este medio llevaría semanas solicitando el apoyo de los afiliados a través de llamadas, tanto suyas como de compañeros que le apoyan, según publica el diario La Comarca.

El actual presidente del PP de Teruel y alcalde de Lidón cuenta con el apoyo orgánico del partido tanto a nivel regional como nacional y, por ende, de su líder, Pablo Casado, quien está promoviendo la renovación provincial del partido en todo el país. En Zaragoza fue elegido el diputado autonómico Ramón Celma y en Huesca Gerardo Oliván, concejal del Ayuntamiento de Huesca y portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial. Ambos fueron candidatos únicos.

Cuando se cumplimente esta renovación será el paso de la Presidencia del PP en Aragón, que actualmente recae en manos de Luis María Beamonte.