Joaquín Juste ha sido elegido esta tarde nuevo secretario general del Partido Popular en la provincia de Teruel en sustitución de Carlos Muñoz, quien presentó su dimisión tras la polémica sobre los viajes a Tenerife que cargó al Congreso.

El hasta ahora vicesecretario de organización ha sido propuesto por la presidenta del Partido Popular en Teruel, Carmen Pobo, y ha contado con el apoyo de todos los miembros del Comité Ejecutivo, tal y como ha explicado la propia Pobo a los medios de comunicación al finalizar la reunión del partido.

Juste, quien actualmente es presidente de la comarca Comunidad de Teruel, asume el cargo hasta el próximo congreso provincial, previsto para dentro de año y medio, y lo hace con la asistencia de los otros cuatro secretarios ejecutivos.

"He querido que todos tengan cierta potestad", ha dicho Pobo, quien no obstante ha apuntado que "la función principal" le corresponde a Juste.

Según ha aprobado el Comité, serán adjuntos a la dirección el vicesecretario de listas Luis Carlos Marquesán, quien será encargado del área del Bajo Aragón.

También será adjunta al secretario Silvia Lario, vicesecretaria de comunicación, encargada de la zona de la comarca del Jiloca y asistirán también al secretario Emma Buj, responsable de la zona de Teruel, y Mamen Azuara para la parte central de la provincia.

Pobo ha resaltado la experiencia de Juste como secretario de organización y que "tiene el respaldo del partido" y ha avanzado además que asumirá también responsabilidades en las tres provincias en materia de Agricultura.

La presidenta ha calificado al nuevo secretario general como una persona "formal, muy preparada, con gran capacidad de trabajo y responsabilidad en todos los cargos que ha desempeñado hasta ahora y lo va a seguir haciéndolo".

"Siempre he sido una persona de partido", ha dicho Juste por su parte, y ha añadido que llega con "ilusión, entusiasmo, esfuerzo y dedicación".

Sobre la situación del partido en Teruel tras la dimisión de su antecesor, el nuevo secretario general ha respondido: "Llevo 20 años en el partido y hemos pasado por muchas etapas".

Sobre Carlos Muñoz, el diputado del PP que presentó su dimisión tras conocerse sus viajes a Tenerife a cargo del Congreso para ver a su entonces pareja, Pobo ha recordado que siempre ha sido "muy leal al partido" y que "ha echado muchas horas".

Durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Teruel que también se ha celebrado esta tarde, la presidenta ha leído una carta de despedida del propio Muñoz y los militantes "han aplaudido el trabajo de una persona de tantos años".

Además, ha confirmado que Muñoz no se ha dado de baja como militante y no lo va a hacer porque seguirá colaborando con el partido.

Respecto a la dimisión, ha dicho que Muñoz no quería que el escándalo "afectase a su familia" y además, el hasta hace poco secretario sabía "el mensaje del PP de Aragón y de Teruel, no ha hecho falta forzarle porque sabía lo que tenía que hacer".

"Eso le honra y demuestra cómo somos los turolenses" y ha dicho que "Teruel ha sido un ejemplo".

Respecto si cree que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, debería dimitir tras hacerse público que hizo viajes a Tenerife también a cargo del Congreso durante su etapa como senador para ver a la misma persona que Muñoz, Pobo ha dicho que no quería valorar la actuación de otras personas que no sean del partido de Teruel: "cada uno sabe lo que tiene que hacer" y en esa línea, "cada uno que aguante su vela".