El diputado nacional de Ciudadanos por Teruel, Joaquín Moreno, ha subrayado que los representantes de su formación en las provincias afectadas por la despoblación trabajan en esta legislatura para "aplicar políticas que combatan esta lacra".

"Defendemos una España de ciudadanos libres e iguales, independientemente de donde vivan. En campaña nos comprometimos a alzar la voz de nuestras provincias en el Congreso y ese ha sido nuestro principal empeño estas semanas", ha aseverado Moreno, según explica la formación naranja en una nota de prensa.

En ese sentido, ha explicado que los problemas de provincias como Teruel, Soria o Guadalajara "son los mismos", por lo que ha apostado por "trabajar de la mano para conseguir unas infraestructuras dignas, una financiación justa y porque la despoblación se afronte de verdad como una cuestión de Estado".

Por ello, Moreno, la diputada de Cs por Guadalajara María Ángeles Rosado y el vicepresidente de la Diputación de Soria, Saturnino De Gregorio, se han reunido en la capital turolense con representantes de Teruel Existe "para avanzar en políticas conjuntas contra la despoblación y para reivindicar que la España Vaciada debe volver a ser protagonista en todas las instituciones, no la eterna olvidada".

Asimismo, Moreno ha calificado el encuentro de "muy positivo" y ha resaltado la importancia de que las formaciones políticas y los movimientos ciudadanos "pongan en común sus aportaciones".

También ha incidido en que el compromiso de su partido de combatir la despoblación "está siendo total" y se ha convertido "en una de las prioridades en el Congreso desde su constitución hace unas semanas".