La candidatura de Joaquín Palacín para tomar el relevo de José Luis Soro en la presidencia de CHA se hizo oficial este viernes, a través de una carta enviada a la militancia, a la que se convoca a diversas reuniones para dar a conocer y debatir el proyecto antes de la Asambleya Nazional de la formación, este mes.

El plazo para formalizar las candidaturas y recabar los avales (que Palacín ya tiene) termina este jueves, 6 de febrero, y por el momento es el único candidato formal. Este mismo sábado, el alcalde de La Muela, Adrián Tello, mantiene una reunión en la localidad tras la que podría salir como segundo candidato.

La opción de Palacín, actual portavoz de CHA en las Cortes, cuenta con el apoyo de buena parte de los pesos pesados de la formación, como el propio Soro, la diputada Isabel Lasobras o los actuales directores generales de Transporte y Carreteras, Gregorio Briz y Bizén Fuster, respectivamente, según fuentes de la formación.

En la carta remitida a la militancia, Palacín y Lasobras, como principales firmantes, exponen que el partido «debe crecer aprovechando a todas las personas que conformamos este proyecto. Sobre todo para recuperar el orgullo de ser chunter@s y, para lograrlo nadie puede quedarse atrás».

Plantean «una propuesta para transformar Aragón desde las bases ideológicas de CHA y planteando soluciones a los problemas actuales desde el aragonesismo».

Para discutir el proyecto, han convocado reuniones previas a la Asambleya en Huesca, este lunes, en Zaragoza, el martes y en Teruel, el jueves. En la asamblea se decide la presidencia y los documentos programáticos.