+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS BIENES DE SIJENA

Jordi Bonet: «Aragón no sería nada si no hubiera sido por Cataluña»

 

Jordi Bonet: «Aragón no sería nada si no hubiera sido por Cataluña» - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
29/01/2018

Jordi Bonet, director de Patrimonio Artístico y Cultural de la Generalitat de Cataluña entre 1981 y 1984, afirmó en una entrevista concedida a la agencia ANC que «Aragón no sería nada si no hubiera sido por Cataluña», un trasfondo en el que enmarca la exitosa reclamación judicial aragonesa que acabó con la vuelta de la mayoría de los bienes de Sijena al convento.

Bonet se atribuye la gestión de la compra, pese a que no fue citado como testigo al juicio celebrado en Huesca por este asunto, y afirma que todo se realizó legalmente. Incluso asegura que mantuvo dos contactos con el Gobierno de Aragón, que no quiso comprar los bienes «con la excusa de que no tenían dinero».

El Gobierno catalán, argumenta, quiso afrontar el cambio por una doble razón, «salvar» los bienes y dotar de liquidez a las monjas para financiar un monasterio que se estaban construyendo en Valldoreix (Barcelona).

Para Bonet, que parece no dar validez a las resoluciones judiciales, «no vale cambiar la realidad y decir que las usurpamos». Pone en valor que pagaron «diez millones de pesetas, lo que nos pidieron, sin regatear», y niega que haya habido problemas de conservación en el Museo de Lérida durante los años en que ha custodiado las obras.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por El pirata negro 13:16 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No merece contestar a este supremacista, se creen diferentes y superiores, únicos ,el ombligo del mundo, pero no dice que el obispo de Lérida no era nadie para mandar sacar los bienes, no pidieron permiso a la administración correspondiente,de risa ,si no fuera por ellos no tendríamos ni La SEO viene a decir,pero no dice que por culpa de los milicianos provenientes de Cataluña, la mayoria de los bienes muebles de las parroquias del Aragón Oriental, fueron quemados ,de que va este hombre, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Cataluña es hoy lo que es gracias al resto de España.

01

Por Melindo 12:48 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y Cataluña no sería nada si no robara ese 3%, venga ya.... Estás Frustrado, Perdedor!