El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado en la comisión plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda dos alegaciones para que el Gobierno del alcalde Juan Alberto Belloch rectifique los errores que puso de manifiesto la Cámara de Cuentas.

Azcón ha afirmado que debe rectificar "los errores en la gestión presupuestaria y contable que ya puso de manifiesto la Cámara de Cuentas en su informe de fiscalización", según se informa en una nota de prensa del PP.

También ha recordado que se detectó "más de 350 millones de euros de agujero" en la contabilidad del ejercicio de 2011, razón por la que el Grupo Municipal Popular ha insistido en "poner las cuentas en orden y decir la verdad para evitar tener que pagar intereses de demora o que la mala gestión la sufran los proveedores del Ayuntamiento de Zaragoza".

En este sentido, ha lamentado que, según el Informe sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste elaborado por el Interventor General, el periodo medio de pago a los proveedores municipales es de 119 días, lo que "supone duplicar lo que establece la Ley", a la vez que ha acusado al vicealcalde Fernando Gimeno de "congelar" las facturas en los cajones del año 2014, ya que no aparecen en el informe remitido por el interventor a la comisión.

Por último, el edil popular se ha referido al actual impuesto de la plusvalía y a los datos de recaudación del mes de julio de 2014, donde se constata un incremento que supone "duplicar lo que se recaudaba hace un par de años".

Según los populares, ya hay reconocidos 28 millones de euros, una cifra que demuestra que "el Gobierno de Belloch ha subido todos los impuestos en uno el de plusvalías y no dice la verdad cuando asegura que se han congelado".

De hecho, Azcón ha explicado que la plusvalía es "el más injusto de la tributación municipal porque nada tiene que ver con la capacidad de renta de los contribuyentes".