El Comité Ejecutivo Provincial del PP ha designado hoy por unanimidad a Jorge Azcón como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza, una responsabilidad que asume dispuesto a hacer una oposición "dura" y "constructiva" a un Gobierno de la ciudad que considera "noqueado".

Jorge Azcón se encargará de la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en sustitución de Eloy Suárez, quien ha firmado hoy la renuncia a su acta de concejal, para centrar su trabajo en el Congreso de los Diputados.

Para que sea efectiva, esta renuncia deberá ser aprobada en el pleno municipal, algo que en principio se producirá en el pleno extraordinario del próximo 12 de febrero.

En una rueda de prensa, acompañado por el presidente del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte, y Eloy Suárez, Jorge Azcón ha indicado que hay "motivos sobrados" para hacer oposición ante un "mal gobierno", después de que el Comité Ejecutivo Provincial le haya designado por unanimidad portavoz en el consistorio.

Entre estos motivos, ha insistido en la situación de "colapso financiero" en la que se encuentra el consistorio; en la falta de presupuestos municipales o en la huelga de autobuses, ante la que el alcalde, Pedro Santisteve, "opta por defender a unos pocos en lugar de a todos zaragozanos".

Tras esta remodelación, desde el PP no descartan que haya más cambios dentro de la organización del grupo municipal, aunque aseguran que "las decisiones que se tengan que tomar" no se producirán hasta que no se haya hecho efectivo la sustitución del cargo de portavoz en el próximo pleno, ha aclarado Beamonte.

En este sentido, ha insistido en que el nombramiento de Jorge Azcón como portavoz del grupo no ha provocado ningún "tipo de fisura interna" dentro del PP.

Por su parte, Eloy Suárez ha rehusado dar ningún consejo en público a Jorge Azcón por tener éste una "acumulada experiencia" ya en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha deseado que el próximo alcalde de la ciudad sea un "alcalde del PP", porque considera que la ciudad merece ir "hacia adelante".

Sobre su trabajo en el Congreso de los Diputados, ha señalado que por ahora desconoce en qué comisiones trabajará porque la organización de la Cámara está siendo "más lenta" que en la anterior legislatura, en la que también fue diputado, si bien, ha dicho, que lo hará con la "misma ilusión" que lo ha hecho siempre.

Por otro lado, en relación a una posible convocatoria de elecciones generales anticipadas, el presidente del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte, ha asegurado que la formación en Aragón ratificaría las "mismas listas" en el caso de que éstas se produjeran.