El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de Jorge Díez-Ticio como nuevo director general. El recién nombrado presidente de la patronal aragonesa, Ricardo Mur, ya propuso la pasada semana a Díez-Ticio para el cargo, al considerar que es la persona idónea para coliderar «el nuevo enfoque de la cultura corporativa» de la organización empresarial. «Queremos orientarnos más al socio y creemos que un experto en la gestión de personas nos puede ayudar mucho», explicó ayer Mur a este diario.

En este sentido, hay que recordar que Jorge Díez-Ticio es, desde 1998, director de Recursos Humanos del Grupo DKV Seguros, cargo que ya ejerció anteriormente en el grupo asegurador Previasa y el grupo Hospitalario Quirón.

Díez-Ticio releva en la dirección general de CEOE Aragón a José María García, que ocupaba el cargo desde marzo del 2016, cuando sustituyó a Salvador Cored. García continuará desempeñando su labor en CEOE Aragón como director de Estudios y Relaciones Institucionales, un puesto que ya ejerció en una etapa anterior en la patronal aragonesa.

Por su parte, el comité ejecutivo de CEOE también aprobó ayer designar vicepresidente primero de la confederación a José Fernando Luna, presidente de Ceos-Cepyme Huesca. Víctor Sanz, que es el director general de Saica Natur, ocupará la vicepresidencia que corresponde a CEOE Zaragoza, mientras Carlos Torre, presidente de CEOE Teruel, y Felix Longás, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, mantendrán las de la organización turolense y las organizaciones sectoriales, respectivamente.

Por otra parte, Mur quiso zanjar cualquier debate y subrayó que no recibirá ninguna retribución por ser presidente de CEOE Aragón, como así ha sido en los últimos cinco años que ha ejercido el cargo de máximo responsable de la patronal zaragozana, un cargo que seguirá ejerciendo durante unos meses.