Cantante

Es hijo y nieto de historiadores, de la familia de los Beltrán, pero estudia Veterinaria. Por encima de ello, es un apasionado de la música. Acaba de editar su segundo disco, Quiénes somos , a sus 23 años. Este martes le pueden ver en Que viene el lobo (Antena Aragón).

--Es extraño que no estudie Historia como toda su familia.

--Es verdad, todos mis tíos y mi abuelo son historiadores... A mí me gusta más la rama de la ciencia que la historia y, en todo caso, más todavía la música.

--¿No estudió solfeo e instrumentos?

--He hecho muchas cosas... Estudié solfeo tres años, hice piano al mismo tiempo, he aprendido guitarra, llevo dos años con clase de canto y me estoy preparando en la Academia Foss, donde damos interpretación, canto, expresión corporal...

--No conozco esa academia.

--Es como Operación Triunfo pero sin cámaras. La profesora de canto, Asunción Abecia, ha trabajado con algunos de los más destacados cantantes aragoneses. Luego doy clase de expresión y baile con Beatriz Ruizalejo, muy buena también.

--¿Es posible triunfar en la música pop sin pasar por concursos de televisión?

--Yo creo que es complicado pero se puede, con buenas canciones y perseverancia. Y sin dejar de moverse...

--Pero ya sabe que está todo mediatizado; da la impresión de que se busca antes al tipo de artista que cumple un modelo que a aquél que lo hace bien.

--Ceo que sí, es verdad que van buscando perfiles. Funciona mucho el márketing y el estilo, aunque no tengas una voz llamativa. Piensan mucho en las fans, que son las que van a comprar ese disco. A los conciertos van sobre todo las chicas...

--Y usted ¿qué plan tiene?

--He estado en este último año en la final de los casting de Benidorm, he grabado el disco y, sobre todo, canté en Tómbola . Lo que estoy intentando es salir fuera de Aragón.

--¿No le da la impresión de que hay muchos artistas en su misma línea?

--Ya, aun así me dicen que mis canciones tienen un estilo propio. Incluso dicen que tengo un toque a Hombres G... Lo más importante de todo es que canto mis propias canciones, cosa que no hace casi ninguno de estos chicos conocidos, eso es fundamental.

--Entonces estará contento con su nuevo disco.

--Contentísimo. Me gustaría resumir que el disco supone un año muy duro de trabajo e ilusión, que he vuelto a repetir con el mismo grupo de El séptimo cielo y que el producto final es lo que llevaba buscando desde siempre. Vamos a intentar movernos lo máximo en Madrid.